A partir del uso de redes sociales tales como Facebook, Google+ y Twitter, es posible ver un flujo de información "distinto" al que uno estaba acostumbrado a ver cuando estas "herramientas" no formaban parte de nuestras vidas cotidianas.
Desde la propia experiencia previa al cursado de la cátedra de RIYCC, Facebook nunca traspasó el plano de lo personal, nunca fue mas que un medio por el cual podia mantenerme en contacto con familiares y amigos, simplemente por "placer" (si es el término adecuado). G+ y Twitter nunca fueron de utilidad para mi gusto, pero ciertamente, debido al simple hecho de nunca haber experimentado con estos.
Es al día de hoy, que no he podido aprovechar una red social como G+ al máximo como para poder analizarla en detalles, pero (si bien aun queda mucho "camino por transitar") si me siento seguro cuando a Twitter se refiere.
Twitter: A pesar de esa "frustrante" limitación de TAN SÓLO 140 CARACTERES POR "TUIT", hay que saber reconocer la riqueza de esto: Esta claro que no se "facilita" entablar una charla coherente y en tiempo real entre más de 2 o 3 usuarios (aunque no es imposible), pero queda aun más claro que la velocidad con la que llega a "propagarse" la información, sin importar el tópico, es casi inmensurable (quizás exagerando simplemente para dejar en claro mi idea). La rapidez con la que fluye la información concerniente a cualquier tema, es propia y exclusiva de Twitter. Aun sintiéndonos "ahogados" ante tanta información, siempre es posible volver sobre esta (a partir de relecturas o resúmenes de #hashtags, por ejemplo), y poder así aportar aun mas a nuestra propia construcción de conocimiento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario