viernes, 10 de mayo de 2013

Sitios WEB 2.0

El término “Sitio WEB 2.0” debe ser analizado desde los tres aspectos que comprende:

En primer lugar, “WEB” (en su traducción más literaria: RED) proviene del término “WORLD WIDE WEB” (red mundial, o mejor conocido como “WWW”). En la informática, éste término hace referencia a un sistema mediante el cual puede distribuirse la información a través de internet. Este sistema tiene la particularidad de manejar la información a partir de “hipertexto”, pudiendo “conducir” al lector del mismo hacia otros textos relacionados (aquello que generalmente se conoce cómo “vínculos” o “enlaces”).

En segundo lugar, cuando nos referimos a “Sitio” (WEB), hacemos referencia al conjunto de páginas web (documentos htm/html) relacionadas entre sí, pertenecientes a un mismo dominio (mal llamado “servidor”) o subdominio de internet. Para poder visualizar un sitio WEB, debemos disponer de un navegador WEB, que es el encargado de “interpretar” la información del sitio.

Por último, hablar de (Sitio WEB) 2.0, significa hacer referencia a sitios WEB que permiten la participación activa de todos los usuarios que lo “visiten”, en conjunto. De esta manera, puede facilitarse aún más el intercambio de información y la colaboración entre usuarios, a diferencia de los llamados “Sitios WEB 1.0” en los que los usuarios debían limitarse a la observación de la información (participación pasiva). Algunos ejemplos de Sitios WEB 2.0 son: Blogs, Wikis, Redes Sociales, etc.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario